RUTAS POR EL BERGUEDÀ: VÍA VERDA DEL LLOBREGAT Y PONT DEL PEDRET.
FICHA TÉCNICA
- Duración: 40 min.
- Distancia: 9,3 km.
- Circular: no.
- Dificultad: fácil.
- Ideal para hacer con bicicleta o caminar toda la familia y nuestras mascotas.
- Apto para el baño
La vía verde del Llobregat es una vía que transcurre al lado del rÍo Llobregat, ideal para toda la familia, ir en bici o tomar un baño. Todo el camino tiene mucha sombra y no tiene pendiente. Su atractivo viene dado por los túneles, los puentes y el monasterio del Pedret.
¿CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE INICIO?
Para iniciar esta ruta deberemos aparcar en Cal Rosal. Podemos llegar fácilmente por la c-16 desde Barcelona, justo antes de llegar a Berga.
El parking aparece en Google Maps como aparcamiento para grandes vehículos.
LA RUTA
La vía verde comienza justo en el aparcamiento y no tiene ninguna perdida. Sigue el camino del antiguo ferrocarril y va siguiendo constantemente el río y se adentra en el universo de las colonias industriales del siglo XIX y las antiguas fábricas textiles del Berguedà.
Durante la ruta pasaremos por 3 túneles. El primero de todos es el túnel de Vilarrassa I de 77 m de longitud, el segundo es el túnel de Vilarrasa II que és el más largo con 185 m y finalmente pasaremos el l túnel de la Peirotes de 80 m.
Tras unos 4km llegaremos al Pont del Pedret y es el momento ideal para descansar y tomar un baño. La verdad que el río Llobregat por su paso por este puente tienes unas aguas turquesas preciosas y se convierte en un lugar ideal donde refrescarse y relajarse.
El pont del Pedret es un puente de unos 80 m de longitud, de origen medieval. Si lo cruzamos llegaremos a la iglesia de Sant Quirze de Pedret, es uno de los ejemplares de arquitectura religiosa prerrománica mejor conservados en Catalunya, construida en época carolingia (siglos IX-X)
Nosotros terminamos nuestra ruta aquí, pero la vía verde sigue hasta el pantano de la Baells. Os dejo un mapa donde podéis ver todas las rutas.