RUTAS PIRINEOS FRANCESES: GORGES DE LA CARANÇA

20.12.2022

FICHA TÉCNICA

  • DISTANCIA: 7KM

  • DURACIÓN: 3H

  • DIFICULTAD: FÁCIL

  • CIRCULAR: SI

Ruta entretenida y diferente por pasarelas, estrechos y cornisas en pleno corazón del pirineo francés. Ruta sencilla y preciosa que transcurre siguiendo el curso del río y que no es apta para personas con vértigo!


Powered by Wikiloc

Te gusta el contenido? !COMPARTELO!

CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA

Para llegar al inicio no tiene ninguna complicación, simplemente debemos introducir "parking gorges de la carança" en Google y nos lleva directo. Deberemos coger la carretera N116 y salir en Thuès-Entre-Valls. El pueblecito es muy pequeño y constantemente nos indicarán la dirección hacia el parking.

El parking NO es gratuito, pero es relativamente económico y se puede pernoctar. Dispone de bar, baños y barbacoas. Pasar 12h serían 5h y 24h 10 euros.

LA RUTA

Una vez en el parking debemos dirigirnos a la parte superior del mismo desde donde sale el sendero de la ruta. El camino empieza bordeando el río hasta llegar a un pequeño cruce.

Como os he comentado la ruta es circular, por lo que una vez en el cruce deberemos quedarnos en el lado izquierdo sin pasar por el puente. En el caso de que la queramos hacer lineal, pasaremos por encima del puente hacia la derecha para dirigirnos directamente hacia la zona de cornisas.

El camino va adquiriendo altura poco a poco y alejándose del río. A nuestra derecha tendremos visitas continuas al camino de las cornisas que se sitúan al otro lado del río. La pendiente puede resultar un poco dura, pero es un trozo relativamente corto y ya no tendremos más pendiente en toda la ruta.

Este camino, a pesar de ser el más "normalito" nos muestra constantes vistas al desfiladero y formaciones naturales curiosas como la roca colgante.

Al poco el camino empieza a descender y llegamos nuevamente al río, a partir de aquí deberemos seguir las indicaciones amarillas hacia la "carança" y ya encontramos la primera pasarela.

Son un total de 10 pasarelas, las cuales se encuentran numeradas para que sepamos por cuál vamos. Nosotros fuimos caminando por ellas hasta llegar al puente de piedra donde dimos la vuelta. El camino de vuelta durante las pasarelas es lineal, por lo que volveremos justo en el punto por donde descendimos de la montaña.

Esta vez seguiremos recto bordeando el río y seguiremos haciendo las pasarelas hasta llegar a la central eléctrica. Cuando llegamos a este punto parece que el camino no tenga salida, pero si nos adentramos veremos unas escaleritas que nos llevan directos a la primera pasarela.

Finalizadas las pasarelas, es momento de pasar por la zona de cornisas. El camino no tiene perdida, por lo que seguiremos las cornisas hasta que finalmente lleguemos a un cruce que nos marca dirección parking hacia la derecha, descendiendo justo en el primer puente y cruce de la ruta.

Toda la ruta se encuentra muy bien indicada y no tiene ninguna pérdida siguiendo las marcas amarillas. Se puede hacer con toda la familia, pero va a ser un poco más complicado hacerla con nuestros peludos porque algunas pasarelas hay que trepar por escaleras y puede resultar complicado subirlos.

Nosotros llegamos hasta el puente de piedra, pero podríamos seguir el camino hasta el refugio Ras de Carança o al lago de la carança. 


Últimas publicaciones 

¡Prepárate para conquistar una de las joyas del Pirineo francés! El Pic du Midi d'Ossau no es solo una montaña; es la estrella indiscutible de la región. Su perfil distintivo siempre roba miradas y es un imán para las fotos más épicas. En esta aventura, subiremos por la vía normal de las tres chimeneas. Aunque no es fácil, promete ser...

¡Hoy te traigo una entrada especial! Vamos a hablar de la ascensión al Mont Blanc, pero no solo eso. En este post no solo descubrirás la ruta normal para llegar a la cumbre de este gigante de los Alpes, sino que también te explicaré todo lo que necesitas saber, reservar y llevar contigo para alcanzar la cima. Considera esto una...